Ir al contenido principal

Derogar impuestos a las importaciones

Derogar impuestos a las importaciones

Este podría ser un texto impreso en camisetas, usadas por millones, si la gente se pusiera las camisetas de las ideas con las que instintivamente están de acuerdo, como salvar las ballenas, al planeta, o a las marcas que nos gustan y las bandas que queremos apoyar.

Pero algunos cambios, los tenemos que promover con más presión que solo nuestra elección de estampado para el día. 

Por suerte, aún en épocas de COVID, la tecnología nos hace fácil la tarea de obtener apoyo para aquellas ideas que queremos promover. Sobre todo las que no dependen de nosotros, sino de otros actores, que muchas veces no comparten nuestras motivaciones.

¡Derogar impuestos a las importaciones, YA!

No suena a algo que un pocítico fuera a apoyar. Pero que hay de ti? de tu familia? Que hay de tus necesidades o deseos? Y si fuera un tema de salud? o un tema de seguridad? Porque debe el estado poder decidir cuanto costo extra, adicional a lo que ya pagaste, debes ahora abonar, para que la gestión de tu compra se complete?

http://chng.it/BB2dXdfvV8

Nada crece sin motivaciones

Si no le damos al estado un incentivo real para mejorar las condiciones, la calidad, y la innovación de la matriz productiva del país, no lo va a hacer. Va a seguir subsidiando donde están sus interesas políticos y quitándole calidad de servicios y productos a los ciudadanos. 

Tenemos que obligar al estado a ser eficiente y ágil, y no lo va a lograr con el estado de obesidad institucional actual.

Firmá la petición acá:

https://www.change.org/derogar-impuestos-importaciones

El texto actual de la petición, redactado en 5 minutos, solicita lo siguiente:

Buscamos derogar la ley actual que permite al estado retener mercadería para cobrar impuestos sobre compras hechas por ciudadanos uruguayos en el exterior.

Solo debemos pagar por servicios. Todos los impuestos son violencia.

Sobre todo aquellos que de manera general se imponen sobre toda la ciudadanía y no permiten un control de su uso por no estar diseñados como herramientas de servitización.

Derogar la recaudación de un impuesto injusto, permite también terminar con el desvío de fondos privados hacia el estado y obligar así al mismo a adoptar estrategias y creatividad para mejorar sus procesos.

Sin impuestos a las importaciones, tendríamos menos muertos por accidentes de tránsito, por temas de salud, y muchos servicios más. Tal como hoy sucede con la educación, y con otros servicios de streaming que estamos acostumbrados a consumir.

Las aduanas son un instrumento que debe servir para facilitar el tránsito libre de mercaderías, no obstaculizarlo, y para poyar ayudar en la tarea de seguridad, no para entorpecer los objetivos de todos, en beneficio de unos pocos.


Argumentos en contra:

Esto no se puede implementar de un día para el otro.

Claro que no. Tenemos que darle al gobierno un plazo para que cambien la matriz productiva del país, o pasen a depender de un presupuesto mucho menor. Y poner para efecto psicológico un reloj en cuenta regresiva.

Los tratados de comercio no lo permiten

Que interesante punto, no querrías exponer como esos tratados ayudan al Uruguay? Cual tratado conviene en un mundo con siete mil millones de personas, uno con India, con China, con quien?

Crearía un desbalance comercial

Si llegaste hasta aquí, ya te diste cuenta que esa es la idea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es el diseño centrado en humanos?

IDEO es una gran fuente de inspiración para cuando queremos poner en práctica ciertos valores. Una obra fundamental de la editora es un set de herramientas y metodologías para lo que la gente IDEO eran las 3 etapas fundamentales de encarar un problema de diseño centrado en humanos. Por suerte para los humanos que no tienen a mano la referencia, existe la mnemotecnia, y esta es muy simple en el caso de HCD. Las siglas para diseño centrado en humanos, en inglés, HUMAN CENTERED DESIGN, es la misma que la de las etapas de Escuchar, Crear, Entregar, en inglés HEAR, CREATE, DELIVER. En el video más abajo explica lo que quiere decir enfocarse en el ser humano como centro de las soluciones que creamos. Suena como algo muy básico, pero es muy común encontrar hoy en día en nuestro mundo cosas y servicios que parecen haber sido diseñados para quienes trabajan en la cadena de valor que para quienes van a usarlo. Soluciones muchas veces portadoras de una cantidad de funcionalidades agregadas

Una herramienta clave para aplicar Service Design Thinking en Pequeñas Empresas

La excelencia y la búsqueda de la mejor calidad es importante en las grandes empresas. Y más importante en las pequeñas porque es un factor de diferenciación en la creación de valor. Sabiendo que solo las nuevas experiencias cambian las actitudes que generarán nuevas conductas, es que tenemos que enfocarnos en como diseñar las mejores experiencias que nos den los mejores resultados. El objetivo principal del pensamiento de diseño es resolver las necesidades específicas de los clientes, y hacerlo respetando algunas etapas: Empatizar : Comprender en profundidad a tus clientes, empaparse en la historia de quien vivenciará el servicio. Definir : Segmentar la información de manera tal que nos puedan emerger temas o  ideas para fundamento de la solución. Idear : Mirar hacia atrás y lanzarse a crear ideas nuevas de manera divergente. Prototipar : Generar soluciones tangibles que sean una prueba de concepto de lo que queremos generar. Validar : Ver como reacciona el público fren

Service Design Doing, el esperado libro de Diseño de Servicios y Pensamiento de Diseño

Service Design Doing Out now: This is Service Design Doing from More than Metrics on Vimeo . Descargá ahora parte del contenido Salió el esperado libro de los creadores del Service Design Thinking. En el sitio oficial del libro también se comparten los métodos para quienes los necesiten, y solo con poner su mail pueden descargar el documento de 7MB con todo el contenido metodológico para descargar .  Este nuevo libro aporta a la obra seminal de algunos de los mismos autores "This is Service Design Thinking", la cual es la principal fuente de inspiración de este sitio, con contenido que ayuda a llevar lo teórico a lo práctico. Cual es el libro anterior a This is Service Design Doing?  Para los que no conocen el libro original: Si te interesa y no querés esperar a leer el libro para empezar está bien. Aqui explicamos como . Pero creemos que esta es la literatura básica para quien desea adentrarse en el futuro del diseño de servicios. Pero que es el dis