Ir al contenido principal

¿Para qué sdtUY?


Service Design Thinking UY es un espacio para fomentar el conocimiento de Design Thinking aplicado al diseño de servicios. Queremos generar un lugar de intercambio de información que fomente los valores del Design Thinking y transforme a Uruguay en el país de servicios que merece ser.

81% de las empresas uruguayas creen brindar un gran servicio,

08% de los clientes concuerda con esto.


Hay mucho para aprender en este mundo de herramientas accesibles y escalables.

El ROI del Service Design Thinking


Las técnicas y metodologías que promueve sdtUY son escalables y pueden aplicarse a nuevos y antiguos negocios sin importar el ramo de actividad. Los cambios culturales que se promueven tienen efectos multiplicadores del entendimiento debido a la creación de entregables con alto contenido comunicativo que fomentan el ámbito co-creativo y colaborativo que produce resultados inmediatos.

Entradas populares de este blog

MVD Global Service Jam 2018

ACTUALIZACIÓN POST JAM:

Se nos fue el Global Service Jam, y ahora queda la invitación a todos para el año que viene.

Para poder acceder al contenido de lo que produjeron todos los capítulos pueden ir aqui.

Les dejo un video que muestra como se estaba Jammeando en otras ciudades.


Si les interesa participar en el próximo, anotarse en el Google form debajo.
-----------------

El Global Service Jam es un evento de alcance global, de 3 días de duración donde se proponen soluciones y se prototipan servicios en torno a una temática común (secreta hasta el evento).


Que es el Global Service JAM?
Este sábado 10 y domingo 11 de Marzo en Sinergia Palermo CoWork, gente interesada en servicios y en diseño de servicios o metodologías de solución de problemas se reúnen a lo largo del globo, en un esfuerzo de experimentación, de co-creación, colaboración y de competencia amistosa, y en 48 horas crean servicios inspirados por una temática común. Una temática secreta revelada durante el Jam.

El domingo del …

Como empezar en el Service Design Thinking?

El diseño de servicios puede ser interno o externo. Es muy común que quienes proponen un acercamiento a los problemas basados en los principios del diseño de servicios sean parte de una organización y formen parte de un grupo que reconoce las posibilidades de aplicar las mejores prácticas, pero muchas veces también se da que es la iniciativa parte de una consultoría externa.

Es importante recalcar que venga de donde venga el esfuerzo, los valores son siempre los mismos. Lo que se propone al comenzar a aplicar el diseño de servicios con pensamiento de diseño, es cambiar el enfoque de las organizaciones hacia una centricidad en el cliente. Esto no quiere decir que dejemos de considerar nuestras propias necesidades, sino que reconozcamos como impactamos en la historia central que da sentido a la organización.

Generar una visión holística, que permita entregar servicios y productos co-creados mediante el trabajo colaborativo potencia las posibilidades de éxito de los proyectos porque con…

10 consejos para transicionar hacia el Service Design Thinking

Sam Evans en un artículo para The Drum Network resume en 10 puntos como transicionar una la práctica del diseño de servicios hacia el pensamiento de diseño.

El artículo original se puede acceder aqui.

Lo que sigue es una traducción libre de su contenido resumido. 1. Empezar con los usuarios
Cuando hablamos de usuarios, en el diseño de servicios, nos referimos tanto a los usuarios internos como a los externos. Diseñar una experiencia que simplifica un proceso para el cliente está bien, pero el mismo ethos debe aplicarse al trabajador que debe habilitar y participar del proceso. Si cuidamos a nuestros colaboradores también estamos cuidando a los clientes. Si les hacemos copiar y enviar por mail el contenido recibido en un form, vamos por mal camino.

2. Trabajar Visualmente
Una imagen vale más que mil palabras. Si no crees en el poder comunicativo de una representación holística de un proceso no debes entender porque sale tan cara la licencia de Microsoft Visio.

3. Co-crear
Cuando uno di…