Ir al contenido principal

13 herramientas para prototipar

Este año pude dar una charla bajo la organización del Product Day, hablando sobre como los productos y servicios que diseñamos deben tener en cuenta a los seres humanos que los van a usar.


En este evento conocí a Adrian Aubone de Pedidos Ya! y pude conocer algo de la dinámica interna del equipo de desarrollo de Rocket que está a la vanguardia en prácticas de desarrollo ágil.

Para otras organizaciones que no tienen el tamaño o las capacidades que tienen las organizaciones maduras, hay herramientas que pueden ayudar en la validación de ideas o conceptos. Prototipar es esencial para poder validar nuestros diseños.

Cuando queremos terminar de pasar una idea de una sevilleta a una pantalla, estas son algunas herramientas que pueden ser muy útiles:

Invision – una suite que reune todo lo que uno necesita para desarollar un producto

Omnigraffle – Muy bueno para crear diagramas. Como MS Visio

Pencil Project – Para prototipar con código abierto

Pidoco – simulaciones en las que se puede clickear

Protoshare - curva de aprendizaje dificil pero bueno para compartir

Axure – para prototipar y validar en ambientes que necesiten soporte

FlairBuilder – facilidad para pasar de baja a alta definición

Fluid – mucho soporte para muchas plataformas

HotGloo – facil de usar, orientado a iOS
ative project working.

Mockflow – facil de aprender y buena calidad de entregables

Mokk.me – aun en desarrollo

Wireframe – es drag n drop pero no facilita tanto

Wireframe sketcher – se puede usar con eclipse

Cuales usan ustedes cuando quieren validar un diseño o una solución?

Entradas populares de este blog

MVD Global Service Jam 2018

ACTUALIZACIÓN POST JAM:

Se nos fue el Global Service Jam, y ahora queda la invitación a todos para el año que viene.

Para poder acceder al contenido de lo que produjeron todos los capítulos pueden ir aqui.

Les dejo un video que muestra como se estaba Jammeando en otras ciudades.


Si les interesa participar en el próximo, anotarse en el Google form debajo.
-----------------

El Global Service Jam es un evento de alcance global, de 3 días de duración donde se proponen soluciones y se prototipan servicios en torno a una temática común (secreta hasta el evento).


Que es el Global Service JAM?
Este sábado 10 y domingo 11 de Marzo en Sinergia Palermo CoWork, gente interesada en servicios y en diseño de servicios o metodologías de solución de problemas se reúnen a lo largo del globo, en un esfuerzo de experimentación, de co-creación, colaboración y de competencia amistosa, y en 48 horas crean servicios inspirados por una temática común. Una temática secreta revelada durante el Jam.

El domingo del …

Como empezar en el Service Design Thinking?

El diseño de servicios puede ser interno o externo. Es muy común que quienes proponen un acercamiento a los problemas basados en los principios del diseño de servicios sean parte de una organización y formen parte de un grupo que reconoce las posibilidades de aplicar las mejores prácticas, pero muchas veces también se da que es la iniciativa parte de una consultoría externa.

Es importante recalcar que venga de donde venga el esfuerzo, los valores son siempre los mismos. Lo que se propone al comenzar a aplicar el diseño de servicios con pensamiento de diseño, es cambiar el enfoque de las organizaciones hacia una centricidad en el cliente. Esto no quiere decir que dejemos de considerar nuestras propias necesidades, sino que reconozcamos como impactamos en la historia central que da sentido a la organización.

Generar una visión holística, que permita entregar servicios y productos co-creados mediante el trabajo colaborativo potencia las posibilidades de éxito de los proyectos porque con…

Cambios en el diseño del servicio de McDonalds para 2018

La gigante de los arcos dorados va a cambiar completamente tu experiencia de comer una hamburguesa, y tu apenas te vas a dar cuenta.



McDonalds y los cambios a la experiencia del servicio

Comparando los usuarios de McDonald´s con los usuarios de las redes sociales: